Pulsa para descargar.

Calendario 2020 21

Pueden acceder a la resolución que regula este calendario en el siguiente enlace:

¡¡Feliz verano!!

En el siguiente enlace podrán descargar el documento para realizar la matrícula aquellos alumnos de nuevo ingreso en nuestro cole.

Pulsa para descargar.

Cualquier dudo o consulta pueden poner en contacto con nosotros.

Esta mañana se ha publicado la resolución que modifica el calendario de matriculación admisión de nuevos alumnos al centro y de adscripción de nuestros alumnos de sexto a nuestro centro de adscripción única a secundaria (EIS "La Laboral").

Destacan los siguientes puntos:

• Matriculación en nuestro centro (alumnos que entrarán en primero de infantil): Recogeremos la documentación durante el mes de junio siempre y cuando no continúe el estado de alarma. Se prevé que así sea.
  • Reserva de plazas de los alumnos de sexto en el IES "La Laboral": Nos enviarán la reserva de plazas el 18 de mayo al correo electrónico del centro.
  • Alumno que con reserva de plaza obte a otro centro de secundaria: El plazo será del 19 al 28 de mayo y se realizará por Rayuela.
  • Matriculación en los centros de secundaria: La matrícula se realizará del 10 al 17 de julio.

Esperamos que la información sea de vuestro interés. Se ruega máxima difusión entre los interesados.

Un saludo, el equip directivo.

Buenos días a toda la comunidad educativa,

Este mensaje es para informar sobre el calendario escolar y las clases de los alumnos. Hasta la fecha el calendario escolar aprobado para el curso 2019/2020 sigue siendo el mismo. Salvo las modificaciones introducidas por efecto del COVID-19 (suspensión de clases presenciales, pero no a distancia).

Esto quiere decir que:

• Las clases de este segundo trimestres finalizan el viernes 3 de abril. Este día será lectivo. La vuelta de las vacaciones de Semana Santa es el martes 14 de abril. Ese día se reanudan las clases.
  • Las notas del segundo trimestre serán enviadas el viernes a las 14:00 por Rayuela. Estas notas incluyen solo aquello evaluado durante el periodo de clases presenciales. El resto de contenidos serán tenidos en cuenta en la calificación de la tercera evaluación.
  • La asistencia a clase (virtuales, realización de tareas, rutina de estudio, horario escolar...) sigue siendo obligatoria. Debiéndose justificar por parte de la familia cuando no se cumpla con las mismas. Se podrán poner faltas en Rayuela por absentismo pasivo (no seguimiento ni realización de las tareas encomendadas). Luego, reiteramos, hay que justificar la no asistencia o no realización de las tareas encomendadas. Si bien, estamos abiertos a sugerencias que sean factibles y afecten al conjunto de cada grupo.
  • Cualquier modificación oficial del calendario escolar será notificada por este equipo directivo a través de Rayuela, que es el canal oficial. Por favor, no hagáis caso de bulos y rumores, solo generan duda y controversia.
  • Actualmente, respecto al calendario, lo único que se ha modificado son las clases presenciales y que los centros permanecerán cerrados mientras dure el estado de Alarma.

En la página web del centro (arriba a la derecha) está publicada tanto la agenda escolar como el calendario. En la agenda se registra cualquier novedad respecto al calendario. Las actividades, de momento, están suspendidas.

Esperamos que la información sea de vuestro interés y que tod@s os encontréis bien de salud junto con vuestros familiares. El conjunto de los docentes de este claustro estamos trabajando para hacer más operativo el proceso de enseñanza aprendizaje a distancia e iremos probando nuevo material y nuevos recursos si fuera necesario. Os pedimos, en este sentido, paciencia.

Un saludo y mucho ánimo, el claustro de maestr@s.

P.D. Quédate en casa. Si todos cooperamos saldremos antes de esta situación.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, reunido con carácter extraordinario en Mérida, ha decidido suspender la actividad docente presencial desde los 0 hasta los 18 años, las clases universitarias y las actividades extraescolares durante quince días naturales a contar desde el lunes, 16 de marzo, aunque podría prorrogarse si la situación epidemiológica lo exige.

Mañana remitiremos un nuevo mensaje, una vez recibida las instrucciones por parte de la Consejería.

Si bien, desde el centro llevamos varios días trabajando para poder llevar el proceso educativo a distancia, en la medida que las condiciones nos lo permitan, aspecto que detallaremos mañana con más profundidad.

Os recordamos que las mejores medidas contra la expansión del virus son las medidas preventivas básicas: lavarse correctamente las manos, mantener una distacia de seguridad, evitar las multitudes...

Reciban un cordial saludo.

Se ruega máxima difusión entre las personas interesadas.