El alumnado usuario del servicio de comedor estará obligado a:

a) Observar un adecuado comportamiento durante la prestación del servicio y durante los periodos anteriores y posteriores a éste.

b) Cumplir las orientaciones y respetar al personal encargado del servicio.

c) Mostrar respeto, cooperación y solidaridad con sus compañeros.

d) Colaborar en las tareas de montaje y recogida de mesas, en función de su capacidad y nivel de desarrollo. e) Respetar las instalaciones y utilizar correctamente mobiliario y enseres.

f) Abonar la cuantía que le corresponda por el coste del servicio, en su caso.

Además, será de aplicación el Decreto 50/2007, de 20 de marzo, por el que se establecen los derechos y deberes del alumnado y normas de convivencia en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La hora de entrada al comedor es sobre las 14:10 Antes de entrar en el mismo, todos los niños deben lavarse las manos. Los alumnos/as que no respeten las normas establecidas para el comedor escolar podrán ser excluidos del derecho al comedor, previo conocimiento al Consejo Escolar.

La manera de proceder ante cualquier problema será la siguiente:

- Amonestación oral. - Se informará a padres y/o madres del comportamiento de su hijo/a para su posterior corrección.

- Se informará a la dirección del centro para su posterior tratamiento en el Consejo Escolar.

- Si el problema persiste los alumnos/as pueden ser excluidos del derecho al comedor escolar.