Maestro: A. David Sánchez García.

Los alumnos de 5º llevan trabajando en una nueva tarea dos semanas, y cuyos resultados queremos mostrar a la comunidad educativa. A grandes rasgos, la tarea se puede resumir en los siguientes puntos:

• Competencias clave movilizadas: CL, CMCT, CD, CSC, AA y SIEE
  • Tipo de metodología: Activa.
  • Grupos y tareas desarrollar: En grupos de cinco deben crear un archivo de presentación de Google compartido entre todos. Realizar reparto de roles (coordinador, revisor, encargado de los envíos...). Seleccionar los contenidos presentar (dos puntos de lengua y dos puntos de matemáticas). Dar formato e insertar recursos interactivos a la presentación (vídeos, enlaces, formato de presentación...). Finalizar la tarea a distancia en casa.
  • Labor de revisión: Los revisores revisan que no haya contenidos inapropiados (alumnos), faltas de ortografía o errores en la presentación.
  • Previo a la exposición: Han practicado la exposición en casa de forma individual y en grupo. Otros recursos utilizados en la exposción: grabación, adultos o espejo.
  • Resultado: Exponemos a nuestro público, nuestros compañeros.

Pueden descargarse esta tarea pulsando en el siguiente enlace, pero no olviden citar la fuente de esta tarea: pulsa aquí. Recuerda que para realizar esta tarea se requiere un trabajo previo con los alumnos de meses.

A continuación, les dejamos un vídeo/resumen de la tarea y del proceso. Esperamos que les guste.