RadioEdu

Se trata de un concurso para participar en el programa de RadioEdu (Innovated) cuyo objetivo es fomentar el uso de la radio escolar en nuestro centro para potenciar la expresión oral y comprensión, entre otras capacidades, dirigido a los alumnos de tercero a sexto de Primaria.

. El concurso premiará la originalidad y la creatividad a la hora de inventar una TÍTULO para nuestra Radio Escolar que represente los valores y las ventajas de nuestro centro o nuestra localidad. (Sierra de Fuente).

El nombre de la “radio” ganadora tendrá el honor de llevar el nombre de nuestra RADIO ESCOLAR (RadioEdu) para darnos a conocer en ella (web de RadioEdu,blog, redes sociales…) o para cuando colaboraremos con otras radios educativas de otros centros educativos.

. El nombre ganador de la radio escolar deberá ser apropiado a nuestro entorno o a nuestro centro educativo. Preferiblemente un nombre corto, sonoro, fácil de recordar y fácil de pronunciar tanto para un alumno de infantil como para un adulto.

Podrán participar todos los alumnos de tercero a sexto del centro, dirigidos siempre por algún tutor y el coordinador del proyecto de RadioEdu.

CARTEL INFORMATIVO DEL CONCURSO

cartel concurso foto radioedu

RADIOEDU

RadioEdu es un programa educativo que forma parte del Plan de Educación Digital de Extremadura INNOVATED. Este programa está destinado a promover el uso de la radio como herramienta educativa, mediante la creación, producción y emisión de espacios radiofónicos de distintos formatos que faciliten el desarrollo de las competencias clave en el alumnado participante.

- "¡Vamos, no hay tiempo, entramos ya!

- "Pero todavía no estamos preparado. ¿Tienen que aprobar el proyecto?

- Se ha encendido la luz roja. ¿Qué dices?

- ¿Dónde está el coordinador del proyecto?

- ¡Un poco de silencio a ver si me entero!

PROXIMAMENTE

EN EL CEIP STMO. CRISTO DEL RISCO (SIERRA DE FUENTE)