RadioEdu

El próximo día 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio, una efeméride proclamada oficial por la ONU desde el año 2012. Nuestros alumos del centro quieren rendir un pequeño homenaje a este popular medio de comunicación, La RADIO.

PULSA SOBRE LA IMÁGEN.

radio

programación

La PARRILLA que tenemos preparada para éstos días en ONDAKIDELRISCO es la siguiente: (11-14 de febrero)

1. Día de la Radio en Infantil. Horario de Mañana y tarde.
  2. La Radio y Ondakidelrisco. Horario de Mañana y tarde.
  3. El poder de la voz. Horario de Mañana y tarde.
  4. Radio Vocabulary (World Radio Day). Horario de Mañana y tarde.
  5. Descubriendo la Radio. Horario de Mañana y tarde.
  6. Una historia de marcianos y Nueva entrega: fantástico-terror. Horario de Mañana y tarde.
  7. Historias locas: "El reino de la Fantasía". Horario de mañana y tarde.
  8. Radiodifusión Católica. Horario de mañana y tarde.
  9. Día Mundial de la Radio. Horario de mañana y tarde.

¡VIVA LA RADIO!

En esta semana estamos de Carnaval y queremos transmitiros un poquito de SALSA Y PIMENTÓN CARNAVALERO a todos los alum@s  de nuestro centro desde ONDAKIDELRISCO.

Hemos creado un programa de entretenimiento musical para que demostréis vuestros conocimientos sobre canciones típicas del Carnaval.

Podeís jugar con vuestros compañeros de clase o en familia.

Pues ya sabéis, si la queréis conocer quedaros hasta el final del programa.

carnaval juego

PULSA EN LA MÁSCARA PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA

Se trata de un concurso para participar en el programa de RadioEdu (Innovated) cuyo objetivo es fomentar el uso de la radio escolar en nuestro centro para potenciar la expresión oral y comprensión, entre otras capacidades, dirigido a los alumnos de tercero a sexto de Primaria.

. El concurso premiará la originalidad y la creatividad a la hora de inventar una TÍTULO para nuestra Radio Escolar que represente los valores y las ventajas de nuestro centro o nuestra localidad. (Sierra de Fuente).

El nombre de la “radio” ganadora tendrá el honor de llevar el nombre de nuestra RADIO ESCOLAR (RadioEdu) para darnos a conocer en ella (web de RadioEdu,blog, redes sociales…) o para cuando colaboraremos con otras radios educativas de otros centros educativos.

. El nombre ganador de la radio escolar deberá ser apropiado a nuestro entorno o a nuestro centro educativo. Preferiblemente un nombre corto, sonoro, fácil de recordar y fácil de pronunciar tanto para un alumno de infantil como para un adulto.

Podrán participar todos los alumnos de tercero a sexto del centro, dirigidos siempre por algún tutor y el coordinador del proyecto de RadioEdu.

CARTEL INFORMATIVO DEL CONCURSO

cartel concurso foto radioedu

RADIOEDU

RadioEdu es un programa educativo que forma parte del Plan de Educación Digital de Extremadura INNOVATED. Este programa está destinado a promover el uso de la radio como herramienta educativa, mediante la creación, producción y emisión de espacios radiofónicos de distintos formatos que faciliten el desarrollo de las competencias clave en el alumnado participante.

- "¡Vamos, no hay tiempo, entramos ya!

- "Pero todavía no estamos preparado. ¿Tienen que aprobar el proyecto?

- Se ha encendido la luz roja. ¿Qué dices?

- ¿Dónde está el coordinador del proyecto?

- ¡Un poco de silencio a ver si me entero!

PROXIMAMENTE

EN EL CEIP STMO. CRISTO DEL RISCO (SIERRA DE FUENTE)