Pedagogía Terapéutica

religión

Desde la asignatura de Religión Católica, los alumnos de tercero y cuarto de primaria han participado en el VI Certamen Vocacional de dibujo que, cada año, se celebra en la Diócesis de Coria-Cáceres. El objetivo era mostrar las alternativas para ser auténticos discípulos de Cristo a través de las diferentes opciones de vida: laicado, matrimonio, sacerdocio y vida consagrada. El lema elegido para este año 2021, “Atrévete A Ser Discípulo”.

El centro escolar felicita al alumno David Vivas Rivas (3º de primaria) que ha conseguido el primer premio, recibiendo un altavoz inalámbrico con bluetooth. El tema destacado del trabajo es “Ayudar a llegar a la meta”.

DIBUJO GANADOR:

dibujo ganador david

Próximamente se le entregará el premio en la Parroquia, de la localidad, Ntra. Sra. De la Asunción,

Todos los bautizados estamos llamados a ser Discípulos Misioneros y a transmitir el Evangelio; agradezco a todos los alumnos que han colaborado, animando a participar en las próximas ediciones.

Maribel Álvaro Fernández

www.diocesiscoriacaceres.es/ N.º 3.429 - Fecha: 27/6/2021

Desde nuestro centro educativo queremos compartir dos VÍDEOS sobre los conceptos esenciales de soporte vital y el uso del desfibrilador Mindray a toda la Comunidad Educativa (alumnos, docentes, familias, etc).

VÍDE 1: Cómo utilizar un DEA Mindray (desfibrilador).

imagen video 1 1

PULSA SOBRE LA IMÁGEN

VÍDEO 2: Soporte Vital básico y DEA en tiempos de Covid19

imagen video 1 2

PULSA SOBRE LA IMÁGEN

Con motivo de la celebración del día escolar del Medio Ambiente y la Economía Verde y Circular, los alumnos/as de Educación Infantil, junto con sus maestras, han realizado unos "trabajos artísticos" maravillosos para sus edades.

IMG 20210604 WA0002

¡FELICIDADES, PEQUEÑOS ARTÍSTAS!

Desde el aula de Pedagogía Terapéutica celebramosel Día Escolar de la Educación Intercultural y contra la Discriminación (11 de Marzo), que pretende comprometer a nuestros alumnos/as en la lucha a favor de los derechos humanos contra todo tipo de discriminación así como en la erradicación de la violencia de género.

Hoy os traemos un nuevo podcast titulado el «día intercultural en el cole«. Primero os contaremos la definición de esta palabra y, ¡muchaaaaaas!, más cosas os esperan. Sabrías reconocer algunos instrumentos de origen africano durante el podcast.

-¡Comenzamos!, RADIOYENTES DE ONDAKIDELRISCO.

MANOS UNIDAS

Pulsa en la imagen para escuchar el podcast

AULA PT

LLegó el final de primer trimestre, y desde el aula de Pedagogía Terapéutica quiero desearos a todas las familias una felices fiestas y un PRÓSPERO AÑO NUEVO, CON O SIN MASCARILLAS, CON O SIN VACUNAS, PERO CON SALUD y unas gotitas de felicidad para el próximo trimestre.

FELICES FIESTAS, FAMILIAS

FELIZ NAVIDAD PT