El Claustro de Profesores.

 
Maestr@s Curso 2017-2018
María José Alhaja Maestra de Infantil 3 años
Blanca Ruano Maestra de programa Comunic@
María Victoria Barrantes Maestra de Religión
 Cristina Villa Maestra de Infantil 5 años
María Ramos Maestra de Infantil 4 años
Jorge Bravo Maestro de Música
David Sánchez Maestro de primaria 6º
Luis Javier López Maestro de primaria 3º
Alberto Martos Maestro de primaria 4º
 Sara Silveira Maestra de Educación Física
 Ángeles Delgado Maestra de primaria 2º
Juan Díaz Maestro de primaria 1º
Ana Mª Pérez Maestra de Inglés
Cristina Sicard Maestra de Inglés
María J. Pulido Maestra de Audición y Lenguaje
María Regodón Mateos Maestra de primaria 5º
Adela Sánchez Maestra de Pedagogía Terapeutica
 
 
El Claustro de Profesores es el órgano de participación de los maestros en el centro y tiene la responsabilidad de planificar, coordinar y decidir sobre todos los aspectos docentes del mismo. El Claustro será presidido por el Director y estará integrado por todos los maestros que presten servicios docentes en el centro.

 El Claustro se reunirá, como mínimo, una vez al trimestre y siempre que lo convoque el Director o lo solicite un tercio, al menos, de sus miembros. En todo caso, será preceptivo, además, una sesión de Claustro al principio del curso y otra al final del mismo. La asistencia a las sesiones del Claustro será obligatoria para todos los miembros. 

Funciones del Claustro:

- Formular al equipo directivo y al Consejo Escolar propuestas para la elaboración de proyectos del centro y de la programación general anual.

- Aprobar y evaluar la concepción del currículo y todos los aspectos educativos de los proyectos y de la programación general anual.

- Fijar los criterios referentes a la orientación, tutoría, evaluación y recuperación de los alumnos.

- Promover iniciativas en el ámbito de la experimentación y de la investigación pedagógica y en la formación del profesorado del centro.

- Elegir sus representantes en el Consejo Escolar del centro y participar en la selección del director en los términos establecidos por la presente Ley.

- Conocer las candidaturas a la dirección y los proyectos de dirección presentados por los candidatos.

- Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de las evaluaciones internas y externas en las que participe el centro.
- Informar las normas de organización y funcionamiento del centro.
- Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y la imposición de sanciones y velar por que éstas se atengan a la normativa vigente.

- Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro. Cualesquiera otras que le sean atribuidas por la Administración educativa o por las respectivas normas de organización y funcionamiento.