1º Primaria

LOS ALUMNOS DE 1º DE PRIMARIA, HEMOS REALIZADO DOS ACTIVIDADES PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO. UNA DE ELLAS, LA HEMOS TÍTULADO " MI LIBRO FAVORITO", EN LA CUÁL CADA ALUMNO/ALUMNA HA TRAIDO DE CASA SU LIBRO/CUENTO FAVORITO,PARA EXPLICARSELO A SUS COMPAÑEROS/AS.

EN LA SEGUNDA ACTIVIDAD, TODOS/AS HEMOS INVENTADO UN CUENTO, ASÍ COMO TAMBIÉN LO HAN ILUSTRADO.

ESPERO QUE OS GUSTE.

ENLACE AL BLOG DE PRIMERO DE PRIMARIA.

BLOG DE PRIMERO

En este blog podéis realizar entretenidas actividades interactivas. Están dirigidas a los alumnos de Primero, pero podéis realizarlas todos.

Llegamos al final de nuestra "Semana Escolar de Extremadura" con un pasacalles por nuestra localidad, en la que han participado distintos personjes de la cultura y tradiciones extremeñas, como Lavnderas, Jarramplas, Personajes Medievales, Los quintos, La pedida de la petatera y Conquistadores y Conquistadoras.

Y finalizamos con un taller, ofrecido por el Grupo Folclórico El Risco, para enseñarnos a bailar "El Redoble". Un baile típìco de Extremadura.

Los alumnops de 3º nos han explicado qué es una zona ZEPA y nos han enseñado las aves que habitan en la ZEPA de "Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes".

Los alumnos y alumnas de 5º nos han mostrado y explicado distintas actividades que han realizado en clase,  relacionadas con la cultura extremeña, sus fiestas y tradiciones.