5º Primaria

Hoy los alumnos de quinto, han recibido la visita de Alfonso, miembro de la Sociedad Astronómica Extremadura Sky.
En el taller hemos aprendido muchas cosas de nuestro Sistema Solar, además de curiosidades astronómicas muy interesantes.
Si estás interesado en la astronomía visita:
estremadurasky.wixsite.com/website-1

Esperamos que los disfrutéis.

Maestro: A. David Sánchez García

Los alumnos de quinto hemos realizado una nueva tarea a través del programa Innovated "Gsuite Educare" para animar y aportar nuestro granito de arena a la Semana del Libro que hemos celebrado en nuestro centro.

Como siempre os dejamo un vídeo resumen del trabajo realizado. Les recordamos que para poder realizar este tipo de tareas llevamos varios meses trabajando otros aspectos: trabajo en grupo, autonomía e iniciativa, el procesador de textos, el correo electrónico, google drive, compartir archivos... (cuentas de Educarex facilitadas por la Consejería en un entorno seguro).

Si te gusta nuestro vídeo/resumen te invitamos a reproducir esta tarea con tu alumnos (pulsa aquí para descargar), solo te pedimos que cites la fuente.

Hoy, 12 de abril, celebramos la segunda jornada del programa "Foro Nativos Digitales" 2018-19. Como siempre, este programa va dirigido a los alumnos de 5º y 6º, y se centrará en Netiqueta: comportamiento en la red.

En la era digital característica del siglo XXI, es ya frecuente y cotidiana la comunicación a través de la Red. Este hábito hace totalmente necesario conocer las normas de comportamiento general en Internet, que al igual que en la vida real han de estar presididas por el civismo y la buena educación.

Del mismo modo que en la vida real hay actitudes que no resultan adecuadas según el interlocutor y la situación en la que nos encontremos, en el mundo virtual debemos cumplir una serie de reglas de comportamiento. Internet no está exenta de los principios morales y éticos que rigen en nuestra sociedad, por lo que si queremos crear un clima de convivencia en la Red será necesario cumplir con ciertas reglas.

Este término netiqueta se refiere a las reglas de comportamiento o código social de Internet, basado en un principio fundamental, la Regla de Oro de la Humanidad: “Trata a los demás como quieres ser tratado”. Estas normas de buenas maneras en el uso de Internet se pueden comparar con las reglas de etiqueta del mundo real. Si se hace una comparación con los protocolos que se utilizan en la vida real, la netiqueta determinaría el protocolo al establecer “contacto” electrónico. Estas normas se deben aplicar en los diferentes servicios que ofrece Internet, desde los medios de mensajería instantánea, foros, blogs, redes sociales, etc., hasta en el uso del correo electrónico.

Os dejamos en el siguiente enlace información y material para reforzar estos contenidos desde casa: Pulsa aquí.