6º Primaria

SOLUCIONES A LOS  EJERCICIOS DE HOY MARTES

Ejercicio 1

Al calentarse el filamenteo de la bombilla emite la luz

Ejercicio 2

Para que la bombilla luzca hay que suministrarle energía eléctrica, que se transformará en energía lumnínica y en energía calorífica, es decir, en luz y en calor.

Ejercicio 3

La respuesta correcta es la B.

Si el filamento entra en contacto con el oxígeno del aire se producirá una combustión y el filamento se quemará.

¡ BUENOS DÍAS CLASE !

Por fin esto se terminó. Hoy es el último día de Ciencias Naturales.

Si quieres trabajar un poco abre el libro por la página 142-143y después realiza los ejercicios 1, 2 y 3.

SOLUCIONES A LOS EJERCICIOS DE HOY LUNES 15 DE JUNIO

Página 139

Ejercicio 1

El antibiótico que es menos eficaz contra esas bacterias es el que está colocado en la placa en la zona superior izquierda, puesto que el halo que forma a su alrededor, en el que se han mjuerto las bacterias, es menor que el resto.

Ejercicio 2

La C no es correcta. No todas las bacterias son dañinas, ya que forman parte del equilibrio de los ecosistemas; sin ellas, el resto de individuos no podrían existir. Por ejemplo, las bacterias que forma la flora intestinasl que nos ayudan a tener una buena digestión.

Ejercicio 3

Las bacterias son unicelulares, no tienen núcleo definito y se pueden alimentar de  otros seres vivos o fabricar su propio alimento.

Los hongos pueden ser unicelulares o pluricelulares, se alimentan de otros seres vivos y presentan un núcleo definido.

Los protozoos tienen un núcleo definido y se alimenta en otros seres vivos.

Ejercicio 4

No todos los hongos son perjudiciales. Algunos como los champiñones o los níscalos se pueden comer. Otros como el Penicillium sirve de base para fabricas antibióticos que nos curar de las enfermedades.

suerte22

¡ BUENOS DÍAS CLASE!

Ya solo nos quedan dos días de clase.

Hoy podéis leer la vida del Dr. Fleming que está en la página  138-139

y realiza los ejercicios  1, 2, 3 y 4 de la página 139.

SOLUCIONES A LOS EJERCICIOS DE HOY VIERNES 12 DE JUNIO

4.- B

5.- B

6.- B

7.- B

8.- B

9.- B

¡ BUENOS DÍAS CLASE !

Ya queda poco para el curso termine. Ánimo que ya queda poco.

Abre el libro por la páginas 126 y realiza el resto del test : 4 , 5 , 6 , 7 , 8  y 9.

Después puedes leerla historia curiosa de  Semmelweis en la página 136-137.

SOLUCIONES A LOS EJERCICIOS DEL MARTES 9 DE JUNIO

1.- D

2.- D

3.- C

¡ BUENOS DÍAS CLASE!

Seguimos repasando la lección 6ª

Abre el libro por la página 126 y realiza los ejercicios 1 , 2 y 3.

También puedes leer las páginas 124-125

SOLUCIONES A LOS EJERCICIOS DE HOY LUNES 8 DE JUNIO

1) La bombilla tradicional es la más barata, si solo valoramos su coste. La bombilla de menor consumo energéticamente es la led. Su vida útil es más mayor, es decir durará más.

2) Isabel debería elegir la led. Aunque cueste más , su consumo es inferior a la bombilla clásica. Además como durará mucho más posiblemente no tenga que cambiarla en mucho tiempo y precisamente la otra bombilla puede que se haya fundido antes y de nuevo habrá que comprar otra o alguna más. Por otra parte cuantas menos bombillas estemos cambiando menos residuos generaremos.

Recuerda que las bombillas no se pueden tirar en los contenedores, se depositan en la misma tienda donde se compra la nueva bombilla.

¡BUENOS DÍAS CLASE!

Esta es la penúltima semana antes de terminar el curso.

Esta semana  antes del  10 de junio deberéis presentar una prueba fotográfica de los ejercicios de los siguientes días para su calificación.

11 de mayo  / 22  de mayo  /  1 de junio

Alguno de vuestros compañeros ya lo ha hecho. Daos prisa por favor.

Podéis mandarlo por rayuela o al correo personal que también os he dejado en Rayuela.

Con respecto al examen del viernes, espero que las notas os hayan llegado. Falta un compañero que no lo hizo y tendrá otra oportudidad este viernes 12.

Esta semana  será muy  suave.

Abrid el libro por la página 123 y  realizad los ejercicios  1 y 2  de la tarea: EL CONSUMO DE ELECTRICIDAD Y LAS BOMBILLAS.