6º Primaria

Queridos radioyentes de OndaKidelRisco, se hace publica la primera entrega de historias locas. En este caso los alumnos de 6º de primaria crean la aventura titulada "El reino de la fantasía". Esperemos que os guste. Para escuchar la historia PULSAR SOBRE LA IMAGEN.

Radio

La clase de sexto, nos informa sobre la actualidad en el día de hoy 21 de diciembre de 2020.

MAESTRO: A. ALBERTO MARTOS HERRERA

SOLUCIONES A LOS  EJERCICIOS DE HOY MARTES

Ejercicio 1

Al calentarse el filamenteo de la bombilla emite la luz

Ejercicio 2

Para que la bombilla luzca hay que suministrarle energía eléctrica, que se transformará en energía lumnínica y en energía calorífica, es decir, en luz y en calor.

Ejercicio 3

La respuesta correcta es la B.

Si el filamento entra en contacto con el oxígeno del aire se producirá una combustión y el filamento se quemará.

¡ BUENOS DÍAS CLASE !

Por fin esto se terminó. Hoy es el último día de Ciencias Naturales.

Si quieres trabajar un poco abre el libro por la página 142-143y después realiza los ejercicios 1, 2 y 3.

SOLUCIONES A LOS EJERCICIOS DE HOY LUNES 15 DE JUNIO

Página 139

Ejercicio 1

El antibiótico que es menos eficaz contra esas bacterias es el que está colocado en la placa en la zona superior izquierda, puesto que el halo que forma a su alrededor, en el que se han mjuerto las bacterias, es menor que el resto.

Ejercicio 2

La C no es correcta. No todas las bacterias son dañinas, ya que forman parte del equilibrio de los ecosistemas; sin ellas, el resto de individuos no podrían existir. Por ejemplo, las bacterias que forma la flora intestinasl que nos ayudan a tener una buena digestión.

Ejercicio 3

Las bacterias son unicelulares, no tienen núcleo definito y se pueden alimentar de  otros seres vivos o fabricar su propio alimento.

Los hongos pueden ser unicelulares o pluricelulares, se alimentan de otros seres vivos y presentan un núcleo definido.

Los protozoos tienen un núcleo definido y se alimenta en otros seres vivos.

Ejercicio 4

No todos los hongos son perjudiciales. Algunos como los champiñones o los níscalos se pueden comer. Otros como el Penicillium sirve de base para fabricas antibióticos que nos curar de las enfermedades.

suerte22

¡ BUENOS DÍAS CLASE!

Ya solo nos quedan dos días de clase.

Hoy podéis leer la vida del Dr. Fleming que está en la página  138-139

y realiza los ejercicios  1, 2, 3 y 4 de la página 139.