iconos de Portugal

Para todos los docentes que deseen celebrar este día en clase, la biblioteca ha preparado un material diverso con el fin de ayudar al profesorado en esta tarea.

No dudes en pinchar en la web de la biblioteca de nuestro cole para acceder al material.

Obrigado!

banderas 1440x655c

Como todos los años el 10 de junio, fiesta nacional en Portugal, los colegios queremos  conocer algo más sobre nuestro país vecino.

mapa de Portugal 1

mapa de Portugal 2

mapa de Portugal 3

mapa de Portugal 4

mapa de Portugal 5

En esta ocasión la biblioteca escolar ha preparado material diverso para aquellos maestros y maestras que deseen trabajar este tema en clase.

El material puede ser utilizado tanto para Infantil como para Primaria. Os ofrecemos un cuestionario, plantillas con la bandera del país luso, el gallo de Barcelos, un vídeo sobre la leyenda de este gallo, y también un vídeo con el himno del país.

bdpor.pdf

Plantilla_gallo_de_Portugal.pdf

Cuestionarios :

Cuestionario para Infantil

Cuestionario para 1º/2º de Primaria

Cuestionario para 3º/4º de Primaria

Cuestionario para 5º/6º de Primaria

Video sobre la leyenda del gallo de Barcelos

Himno de Portugal

Esperemos que os guste y sobre todo que os sirva de ayuda.

portada

Un nuevo audio libro ya está preparado gracias a nuestras lectoras de 4º Daniela, Olaya y Ainhoa. Muchas gracias por su ayuda.

Para escucharlo tienes dos opciones, una es por capítulo y otra es escucharlo entero. Tú eliges.

Escuchar capítulo a capítulo.

Escuchar todo el libro.

De nuevo la biblioteca de nuestro cole se pone en marcha para preparar una nuevo audio libro.

En este caso se trata del libro : " Cómo cruzar la calle y no acabar hecho una tortilla".

portada

El autor de este libro es Anne  Fine ,  una conocida escritora inglesa de literatura infantil con numerosos libros publicados. Uno de sus libros se llevó al cine, se trata  de Mrs Doubtfire.

800 captura de pantalla 2019 06 11 a las 171632

foto

Con motivo del día del libro, la clase de cuarto ha realizado distintas actividades.

Cuento colaborativo. Entre tres alumnos hemos completado una historia inconclusa que tenía por título "El visitante de otro mundo".

Aquí tenéis algunas.

El primer audio  está leído por Carlos, Héctor y Ainhoa.

El segundo audio está leído por Darío, Gonzalo y Carolina.

El tercer audio está leído por Olaya, Mireia y Daniela.

Mi personaje favorito: Los alumnos han rellenado una ficha sobre el personaje literario que más le ha gustado. Aquí tenéis algunos ejemplos de los alumnos: Olaya, Darío , Alejandro y Mireia.

Olaya

Darío